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PLAN MATERNO INFANTIL

¡Felicidades! Estás viviendo un momento único. Queremos acompañarte durante ésta etapa tan maravillosa del embarazo y ayudarte en ésta tarea de ser mamá. Por eso en esta sección podrás encontrar toda la información necesaria para obtener tu Plan Materno Infantil.
  • Autorizaciones
  • Documentación
  • Medios de Pago
  • Aportes
  • Medicación Crónica
  • Reintegros
  • Copagos
  • Plan Materno Infantil
  • Leches
  • Credencial Digital
  • IVE-ILE
  • Medicamentos

PLAN MATERNO INFANTIL


¿En que consiste el Plan Materno Infantil (PMI) ?

El Plan Materno Infantil te brinda la cobertura durante el embarazo y el parto a partir del momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento para la madre y hasta cumplir un año de vida para el bebé.
Durante el embarazo y el parto, están cubiertas al 100%, en ambulatorio e internaciones , las vacunas del calendario nacional, consultas, medicamentos, prácticas y estudios de diagnóstico exclusivamente relacionados con el embarazo, el parto y el puerperio.
Para cualquier otro tipo de estudios, medicamentos y prácticas no relacionados con el embarazo tendrás la cobertura que corresponda a tu plan.
IMPORTANTE: No se encuentran incluídos dentro del PMI los medicamentos de venta libre.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al PMI?

Para poder acceder a los beneficios del Plan Materno Infantil es necesario presentar, en cualquiera de nuestras sucursales o a través de nuestros canales de autorizaciones, el "Certificado de embarazo" expedido por un Obstetra y/o Ginecólogo de la cartilla médica de SCIS Medicina Privada el cual debe contener los siguientes datos:
  • Apellido y Nombre de la asociada
  • Número de asociado
  • F.U.M.(Fecha de Ultima Menstruación)
  • F.P.P.(Fecha Probable de Parto)
  • Tiempo de Gestación
  • Firma y Sello del Profesional
  • Fecha

Altas de Bebés: Cobertura y Tiempos

Durante el primer mes de vida del bebé, la atención puede realizarse con la credencial de la mamá. Durante los primeros 30 (treinta) días la mamá tiene tiempo de gestionar su alta e informar el número de documento del bebé así de esta manera obtener la credencial.
IMPORTANTE: Transcurrido los 30 (treinta) días el bebé carecerá de cobertura alguna
Deberás presentar la siguiente documentación:
  • Certificado de nacimiento
  • Constancia de inscripción en la Obra Social
  • Fotocopia de DNI (primera y segunda hoja)
  • Copia de constancia de CUIL
  • Copia de certificado de tutela de Juez de paz (Para aquellos bebes que no son hijos directos del titular)

¿Tengo cobertura en leche medicamentosas?

El pedido de leches Medicamentosas durante el Primer año de vida deberá cumplir con los requisitos de nuestra Área Médica en base a lo indicado por el PMO (Plan Médico Obligatorio) y con el cumplimiento indicado en la LEY 27305.
El objetivo primordial es fomentar la alimentación específica, se reconoce que la Lactancia Materna es la mejor fuente de nutrición para los bebes, existe un porcentaje de niños que presenta alergia a la proteína de leche de vacuna y / o desordenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas que suponen la utilización de la Leche Medicamentosas.
La leche Materna es fundamental en el proceso de la tolerancia oral, no solo porque determina el desarrollo y la formación de una adecuada micro flora intestinal, sino también porque aporta una mínima carga de alergenos.
En la primera etapa de vida de un bebe, especialmente los primeros 6 meses de vida, los bebes son más susceptibles al ingreso de alergenos por la inmadurez del sistema inmunológico, la escasa barrera intestinal y anomalías de la estructura intestinal secundaria a cuadros previos de infección, inflamación o desnutrición.

Se deberá presentar Resumen de Historia Clínica con curva ponderal (aumento del peso y talla)
Orden Médica
Estudios realizados

Autorizaciones Previas

Les recordamos que para obtener el beneficio de cobertura del 100% del PMI todas las órdenes de estudios, prácticas, internaciones, vacunas y medicamentos deberán ser previamente autorizadas por SCIS Medicina Privada de forma personal en cualquiera de nuestras sucursales o a través de nuestros canales de autorizaciones
Para conocer nuestros canales de autorizaciones hacé click en el botón a continuación

Y si tenes más dudas contactános:

Ante cualquier duda o consulta, podés comunicarte con nosotros acercándote a nuestras Sucursales, vía Mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o con un representante de atención al Asociado llamando al (011) 5246-1600 / 4827-7300 , de lunes a viernes, de 9 a 18 hs.

Material Informativo

Folleto PMI